Ahorro seguro comunidades

Los mejores consejos para ahorrar en el seguro de la comunidad

El seguro de la comunidad es uno de los puntos del día en muchas reuniones de propietarios. Frecuentemente es motivo de discusión porque algunos vecinos lo consideran innecesario o creen que su precio es excesivo.

En realidad, su precio puede ajustarse siguiendo algunos pasos y tomando decisiones correctas con la aseguradora para hacer que la prima corresponda al riesgo real que existe en la comunidad de que se produzca un siniestro.

Te ofrecemos, pues, algunos consejos para ahorrar en el seguro de comunidad:

  • Apostar por aseguradoras especializadas en estos seguros de comunidades. Al ser especialistas, podrán proporcionar información específica, profesionales con dedicación completa al ramo de comunidades y ofrecer un mejor servicio.
  • Comunicar a la aseguradora los sistemas de seguridad con los que cuenta el inmueble: cámaras de seguridad, guardia de seguridad, puertas blindadas… Al tratarse de sistemas que reducen los riesgos y mejoran la seguridad del edificio, la prima del seguro puede reducirse también.
  • Incluir en el seguro a los empleados de la comunidad: hará que en una misma póliza, seguramente con una pequeña reducción en el precio final, puedas obtener un seguro con coberturas para un socorrista, el conserje, los trabajadores de la comunidad, etc.
  • Valora incluir los garajes y trasteros: aunque el coste sea superior, en comunidades grandes los gastos de la prima se reparten y merece la pena tener coberturas que protejan los vehículos del garaje o los enseres de los trasteros.
  • Explica las ventajas del seguro a los propietarios: si algún propietario se opone a la contratación de un seguro, explícale las ventajas de contar con una de estas pólizas para evitar grandes derramas. Además, valora hablar con los propietarios de los locales, si los hay, para incluirlos en la póliza.

Esperamos que estos consejos te ayuden a reducir el precio de la póliza y a convencer a esos vecinos recelosos de que un buen seguro puede ser la salvación ante una situación de siniestro. Ten en cuenta que un siniestro puede ser mínimo (como la rotura de una cerradura), pero también puede darse un caso de accidente grave o en caso de que la comunidad de vecinos reciba una denuncia de un trabajador o de un tercero.

En ese caso, un seguro puede responder para evitar que la comunidad deba hacer frente a un costoso proceso judicial o lo que es peor, a una indemnización millonaria. Por ello, si quieres contratar un seguro para tu comunidad, nosotros podemos ayudarte.

Ponte en contacto con nosotros ahora mismo y un agente especializado te atenderá para tomar nota de tus necesidades. ¡Te ofreceremos un seguro con coberturas adaptadas a tu comunidad de vecinos!

Los mejores consejos para ahorrar en el seguro de la comunidad
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *