Dar de baja o cambiar de seguro de comunidad

¿Puedo dar de baja mi seguro de comunidad? ¿Cuándo y cómo debo hacerlo? ¿Podéis aconsejarme un cambio para mejorar mi seguro?

Dudas como estas son comunes a la hora de renovar el seguro de la comunidad de vecinos. En ocasiones, las compañías de seguros cambian sus condiciones, suben las primas o, simplemente, las necesidades de la comunidad cambian.

Por ello, si quieres cancelar el seguro de tu comunidad, debes estar atento a los plazos de finalización.

Debes comunicar con al menos un mes de antelación a la aseguradora tu intención de no renovar el contrato.

Aunque antes debías hacerlo con dos meses de tiempo como mínimo, a partir de 2016 el plazo para comunicar tu decisión de no renovar es de un mes antes de que finalice el contrato. La comunicación debe hacerse generalmente por escrito (mediante fax, burofax, etc.), aunque dependiendo de la aseguradora podrás hacerlo por teléfono o a través de internet.

En el caso de las aseguradoras, se mantiene el plazo de dos meses para avisar al tomador de la póliza de las nuevas condiciones del contrato. Es decir, si tu aseguradora va a subirte el precio de la prima del seguro de la comunidad, debe avisarte al menos con dos meses de tiempo antes de que finalice el contrato. Tras ello, deberás valorar si aceptas las nuevas condiciones o si quieres cambiarte de compañía.

Lo que nunca debes hacer es dar por hecho que el seguro va a ser cancelado con una llamada telefónica o devolviendo el recibo del banco. Como hemos dicho, la comunicación de que no deseas continuar con tu seguro debe ser por escrito y directamente con la compañía.

En cualquier caso, si quieres cancelar tu seguro de comunidades, te recomendamos que contactes con nosotros para buscar alternativas en otras compañías. Como expertos en seguros de comunidades, te asesoraremos y te ayudaremos a encontrar una póliza que se adapte realmente a tu comunidad de vecinos. ¡Llámanos!

Si quieres cambiar de compañía de seguros déjanos tus datos

















Dar de baja o cambiar de seguro de comunidad
5 (100%) 2 votos