Calcular precio de un seguro de comunidades

¿Quieres calcular un seguro para tu comunidad de vecinos? Aquí te ofrecemos las claves para contratar un seguro de comunidad al mejor precio, para ello tenemos que tener en cuenta algunos factores que afectan a tu póliza.

Debes valorar todos estos aspectos a la hora de buscar un seguro, porque influyen en el precio, en las coberturas que debes contratar y en las condiciones de contratación.

¿Cuáles son los detalles que influyen en el precio de un seguro de comunidades?

Estos son algunos de los detalles que pueden hacer que al calcular el presupuesto, varíe el precio del seguro de tu comunidad:

Qué tipo de inmueble es la comunidad

No es lo mismo asegurar un edificio con unas pocas viviendas que asegurar un inmueble con decenas de pisos y locales comerciales en los bajos o asegurar un conjunto de chalets adosados en una zona residencial.

El tamaño de la comunidad

En relación con lo anterior, debes tener en cuenta cuántas viviendas conforman el inmueble que quieres asegurar, así como si hay locales comerciales que deben ser incluídos en el seguro de comunidad. También debes tener en cuenta si hay otras zonas como trasteros o garajes y cuántas plantas bajo el suelo los conforman.

El año de construcción de la comunidad

La edad del inmueble es decisiva a la hora de contratar un seguro de comunidad. No es lo mismo un edificio relativamente nuevo que un inmueble que tenga 40 o 50 años de antigüedad. Las aseguradoras saben que los edificios con más de 25 o 30 años multiplican los riesgos de siniestros (especialmente en lo relacionado con el mantenimiento de las instalaciones, las tuberías, etc), por lo que pueden enviar a un perito que evalúe el estado del edificio para ajustar el precio de la prima del seguro.

El capital asegurado de la comunidad

En el que se engloba el contenido y el continente, es decir, el valor total del inmueble que habría que cubrir en caso de que quedara completamente destruido o inhabitable.

La ubicación de la comunidad

La zona en la que se sitúa el edificio influye también en los riesgos a los que está expuesto. Por ejemplo, en el centro de una ciudad un edificio puede estar más expuesto a impactos o vandalismo, mientras que un edificio en una zona de montaña puede estar más expuesto a siniestros por fenómenos atmosféricos.

Si la comunidad ha tenido reformas

Las mejoras que se hayan realizado en el edificio pueden influir en el precio de la prima, beneficiándote especialmente si el edificio tiene mucha antigüedad. Por ejemplo, si se ha cambiado por completo la instalación eléctrica o se han reformado las canalizaciones debes comunicarlo para que la aseguradora pueda tenerlo en cuenta.

Los empleados de la comunidad

Si es una comunidad grande, es probable que tenga empleados que se encarguen de tareas como la limpieza, la seguridad o el mantenimiento de jardines e instalaciones. En ese caso, el seguro puede tener coberturas específicas que cubran posibles siniestros que puedan afectar a los empleados.

La seguridad del edificio de la comunidad

Si tu comunidad de vecinos dispone de medidas de seguridad, como cámaras de vigilancia, sistemas antiincendios, personal de seguridad, puertas blindadas, etc. cuéntanoslo para poder adaptar las condiciones de tu póliza. Los riesgos se reducen conforme aumenta la seguridad, así que puedes obtener tus coberturas a un mejor precio.

Todos estos factores influyen en tu seguro de comunidad, por lo que conociéndolos podremos encontrar el seguro que mejor se adapta a tus necesidades. Contacta con nosotros ahora y cuéntanos cómo es tu comunidad; trabajamos con las mejores aseguradoras para ofrecerte una póliza que cubra todos los riesgos de tu comunidad de propietarios.

Y si lo que buscas es cambiar de compañía de seguros para obtener un mejor precio, también podemos ayudarte. Ten en cuenta los plazos en los que puedes cancelar o cambiar de seguro de comunidades y contacta con nosotros para explicarnos tu caso.

Calcular precio de un seguro de comunidades
5 (100%) 1 voto