¿Qué es el contenido y el continente en un seguro de comunidad?

Hay que tener claros estos dos aspectos porque son fundamentales a la hora de cubrir un siniestro.

Conocer qué es el continente y qué es el contenido nos hará evitar alguna sorpresa a la hora de hacer frente a una reparación.

¿Qué es el continente en un seguro de comunidad?

El continente es la estructura del edificio, o lo que es lo mismo, todos los elementos como los suelos, las paredes, las escaleras, los muros, los pilares, las puertas, las cubiertas, etc.

También se consideran continente las instalaciones fijas y comunes de calefacción y refrigeración, así como otros elementos de uso común como los ascensores, los montacargas, las instalaciones deportivas fijas (como las piscinas o las pistas de tenis), o los elementos decorativos que estén adheridos de forma fija a las paredes (como enyesados, papel pintado, marcos de madera, etc.)

¿Qué es el contenido en un seguro de comunidad?

Por el contrario, el contenido son todos los elementos móviles que se encuentran en las zonas comunes. Por ejemplo, una lámpara en el portal o unos maceteros en los rellanos serán considerados como contenido. Asimismo, los utensilios empleados por los trabajadores de la finca, como los elementos de limpieza, también se consideran como contenido.

¿Qué es el contenido y el continente en un seguro de comunidad?
Valóranos