¿Cuánto sube al año la póliza del seguro de la comunidad de vecinos?

Muchos clientes de seguros de comunidades se quejan de que su póliza ha subido con la última renovación del seguro.

Es difícil estimar cuánto puede subir cada año nuestra póliza porque las subidas de los seguros de comunidades dependen de varios factores:

  • Los partes que se comunican cada año: si una comunidad sufre siniestros muy a menudo, la aseguradora puede valorar una subida de la prima, puesto que el mantenimiento de esa comunidad le resulta más cara a la compañía.
  • Los descuentos del primer año: muchas compañías ofrecen descuentos a la hora de contratar un seguro que van desapareciendo en años sucesivos. Infórmate bien a la hora de contratar para conocer si tu prima subirá a partir del segundo año.
  • Los índices de revalorización: es el índice que rige la revalorización anual de la suma asegurada. Es decir, que si la comunidad está valorada en 2.000.000€, al año que viene lo estará en esa cantidad y un porcentaje añadido, lo que hace que el precio de la prima también se incremente proporcionalmente. Generalmente, estos índices están asociados al Índice de Precios al Consumo (IPC).
  • Las tasas de las aseguradoras: como en todos los ramos de los seguros, en el de comunidades las compañías aseguradoras aplican unas tasas generales que dependen de la cuota de mercado, de las pérdidas que han tenido en el ejercicio anterior, de la siniestralidad, del aumento o disminución de clientes, del fraude detectado y de otros muchos factores. Estas tasas pueden variar cada año, haciendo que el precio del seguro también cambie.
¿Cuánto sube al año la póliza del seguro de la comunidad de vecinos?
5 (100%) 1 voto