Seguro de responsabilidad civil para comunidades de propietarios

Los seguros de responsabilidad civil para comunidades de vecinos están pensados para hacer frente a las indemnizaciones económicas que pueden derivar de un siniestro que afecte a un tercero. Es por ello que en la contratación de estos seguros, tanto en comunidades como en otros ramos de seguros, se denominan seguros a terceros.

Pongamos un ejemplo: si en una comunidad de vecinos se rompe una de las conducciones de agua e inunda un local comercial que se encuentra en los bajos del edificio, el seguro de responsabilidad civil podría encargarse de cubrir los daños económicos causados al local afectado.

Cabe destacar que en los seguros de comunidades puedes encontrar diferentes coberturas de responsabilidad civil. Así, para el caso anterior entraría en juego la responsabilidad civil por agua.

Sin embargo, también hay otras modalidades como la responsabilidad civil general o la responsabilidad civil de la junta directiva, que cubriría los gastos de los perjuicios causados por acciones o decisiones tomadas por la Junta de la comunidad.

También hay que tener en cuenta las sumas que puede asegurar cada compañía. En el caso de las comunidades, las cifras máximas que cubre la responsabilidad civil que se pueden contratar suelen oscilar entre los 600.000€ y los 1.200.000€.

Lógicamente, cuanto mayor es la suma asegurada en la cobertura de responsabilidad civil, mayor será el precio de la prima que deben pagar los propietarios anualmente.

Contrata aquí un seguro de comunidades con cobertura de responsabilidad civil















 

¿Qué documentación necesitas para contratar un seguro de responsabilidad civil para tu comunidad?

Para contratar un seguro de comunidades con cobertura de responsabilidad civil necesitarás:

  • Los datos completos del tomador de la póliza.
  • El tipo de edificio que se desea asegurar (con el año de construcción, el número de plantas, el número de viviendas y locales, si dispone de garajes y trasteros o no, los metros cuadrados que ocupa, etc).
  • También será necesario conocer las sumas aseguradas, como por ejemplo, el valor del inmueble, el valor del continente y el valor de la Responsabilidad Civil que se quiere contratar.
  • Además, si quieres contratar alguna cobertura adicional, será necesario conocer si la comunidad dispone de elementos de seguridad, si tiene ascensores, piscina o si cuenta con personal a sueldo de la comunidad (como conserjes, jardineros, guardias de seguridad, socorristas, etc).
Seguro de responsabilidad civil para comunidades de propietarios
5 (100%) 2 votos