Contratar un Seguro para Comunidades con Piscina

Si en tu comunidad de vecinos dispones de una piscina, hay un seguro que puede cubrirte.

Las piscinas generan nuevos riesgos, como caídas, accidentes o ahogamientos, y nuevas necesidades para la comunidad, como el mantenimiento, la gestión de productos químicos o la contratación de un socorrista. Por todo ello, es muy recomendable contratar coberturas adicionales a tu seguro de comunidad que cubran problemas de este tipo con la piscina.

Es importante que la póliza refleje explícitamente la existencia de una piscina comunitaria, con detalle de sus dimensiones y su ubicación en el inmueble, de esta forma, las coberturas del seguro podrán ajustarse mejor a la realidad y, en caso de siniestro, la gestión y resolución del problema será más rápida y sencilla.

Entre las coberturas adicionales que podrías contratar para el seguro de una comunidad con piscina estarían:

  • La Responsabilidad Civil, ya que si ocurriera un percance la responsable podría ser la comunidad de propietarios. En caso de un accidente grave, como un ahogamiento, las consecuencias para una comunidad que no disponga de este seguro podrían ser desastrosas.
  • Cobertura de actos vandálicos.
  • Cobertura de daños frente a fenómenos meteorológicos.
  • Coberturas para el personal que trabaje en la piscina.
  • Coberturas frente a roturas, filtraciones u otros daños que pueda causar el agua o las instalaciones de la piscina.

Contrata aquí un seguro para comunidades con piscina















 

¿Qué documentación necesitas para contratar un seguro para comunidades con piscina?

Para contratar un seguro de comunidades con piscina necesitarás:

  • Los datos completos del tomador de la póliza, los datos del edificio que se quiere asegurar (año de construcción, el nº de plantas, nº de viviendas y locales, si dispone de garajes y trasteros o no, los metros cuadrados que ocupa, etc).
  • Los datos asociados a la piscina, dimensiones (alto x ancho x profundo) y si dispone de servicio de socorrista.
  • También será necesario conocer las sumas aseguradas para el seguro de responsabilidad civil, es decir, el valor del inmueble y el valor del continente.
  • Además, será necesario conocer si la comunidad dispone de medidas de seguridad especiales, si dispone de piscina y si cuenta con empleados a sueldo de la comunidad (como jardineros, guardias de seguridad, socorristas, etc).
Contratar un Seguro para Comunidades con Piscina
Valóranos