Contratar un Seguro de Comunidad Básico y Económico

Si lo que buscas es un seguro de comunidad básico, con las coberturas imprescindibles, tenemos opciones para ti. Un seguro de comunidades básico debería incluir cobertura de Responsabilidad Civil (también llamada de daños a terceros) y coberturas de incendios, que pueden extenderse a otros daños.

De hecho, estas dos coberturas (riesgos de incendios y daños a terceros) son obligatorias en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana, y muy recomendables en cualquier comunidad que quiera tener cubiertos estos siniestros que pueden alcanzar costes muy elevados.

Contrata aquí un seguro para tu comunidad más ajustado en precio















 

¿Qué documentación necesitas para contratar un seguro básico de comunidad?

Para contratar un seguro de comunidades con las coberturas mínimas necesitarás:

  • Los datos completos del tomador de la póliza.
  • El tipo de edificio que se desea asegurar (con el año de construcción, el número de plantas, el número de viviendas y locales, si dispone de garajes y trasteros o no, los metros cuadrados que ocupa, etc).
  • También será necesario conocer las sumas aseguradas, es decir, el valor del inmueble, el valor del continente y el valor de la Responsabilidad Civil que se quiere contratar.
  • Además, será necesario conocer si la comunidad dispone de medidas de seguridad especiales, si dispone de piscina y si cuenta con empleados a sueldo de la comunidad (como jardineros, guardias de seguridad, socorristas, etc).
Contratar un Seguro de Comunidad Básico y Económico
5 (100%) 1 voto